SEGURO DE VIDA Y SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD

El seguro de vida y el seguro complementario de salud sirven para cubrir a las personas de los riesgos que puedan afectar la existencia, la integridad física o intelectual, la salud y además, los que garantizan a éstas, dentro o al término de un plazo, un capital o una renta temporal o vitalicia.

¿Qué es el seguro de vida?

Por el seguro de vida el asegurador se obliga, conforme a la modalidad y límites establecidos en el contrato, a pagar una suma de dinero al contratante o a los beneficiarios, si el asegurado muere o sobrevive a la fecha estipulada.

Se denomina renta vitalicia a una modalidad del seguro de vida mediante la que el asegurador recibe del contratante un capital y se obliga a pagarle a él o sus beneficiarios una renta hasta su muerte o la de éstos.

¿Qué es el seguro de accidentes?

Por el seguro de accidentes personales el asegurador se obliga, conforme a las modalidades estipuladas, a indemnizar al asegurado o a sus beneficiarios, las lesiones corporales, la incapacidad o la muerte que éste sufra a consecuencias de un accidente.

¿Qué es el seguro complementario de salud?

Por el seguro complementario de salud, o las modalidades de otros seguros que incluyan dicha cobertura, el asegurador se obliga a pagar, en la forma estipulada en el contrato, los gastos médicos, clínicos, farmacéuticos, de hospitalización u otros en que el asegurado incurra, si éste o sus beneficiarios requiriesen de tratamiento médico a consecuencia de enfermedad o accidente. En otras palabras el seguro complementario de salud cubre una parte de lo que no está cubierto por la Isapre o por Fonasa.

Si necesitas revisar u optimizar tu póliza actual o tomar una póliza de vida o complementario de salud, escríbenos a info@equos.cl y te podremos asesoraremos sin costos.

Si necesitas mayor información o quieres revisar u optimizar tu póliza actual o tomar una póliza de vida o complementario de salud, escríbenos a info@equos.cl y te podremos asesoraremos sin costos.