Seguro de Transporte de Carga Terrestre

El seguro de transporte de carga terrestre protege los bienes durante su movilización en forma troncal a través de carretera, via ferroviaria, fluvial o en formato de distribución o última milla.

Seguro de carga terrestre en Chile

El seguro de carga terrestre es una herramienta clave para proteger las mercancías durante su traslado. Para contratarlo, es necesario presentar la factura de compra o el contrato de transporte, junto con la información del medio de transporte, destino y origen.

Entre las ventajas de contar con un seguro de transporte de carga terrestre en Chile, destacan la protección de la carga ante posibles robos, accidentes o daños durante el traslado. Además, pueden incluir la cobertura de gastos de almacenamiento y trasbordo.

Contratar un seguro de transporte de carga terrestre es fundamental para proteger la inversión realizada en las mercancías durante su traslado. Aunque también es necesario conocer los requerimientos, ventajas, desventajas y limitaciones de los distintos tipos de seguros ofrecidos por las empresas aseguradoras, y para eso es importante la asesoría de un especialista en el sector.

En Chile, el organismo encargado de regular el mercado de seguros es la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), quien debe velar porque las personas e instituciones que participan en dichos mercados cumplan las disposiciones que rigen su funcionamiento.

Solicita tu cotización

Llena este formulario y uno de nuestros ejecutivos te contactará a la brevedad.
Tus datos están 100% protegidos.

Tipos de Seguro de Transporte de Carga Terrestre

» Seguro para un viaje específico, ofrece protección a clientes que no tienen una carga constante o necesitan trasladar existencias de manera puntual. Se realiza usando términos y condiciones adaptados a cada viaje terrestre. Además brinda tranquilidad y seguridad que requiere la carga durante su traslado.

» Seguro FLAT, ofrece una tarifa plana para todo el período, asegurando las existencias de todos los viajes del asegurado para la carga a distribuir. Sin necesidad de avisar en cada viaje, solo se paga una Prima Fija anual. Disfruta de protección total en cualquier medio de transporte terrestre propio o de terceros.

» Declaración mensual de valores (DMV), es una cobertura para medios de transporte propios o de terceros, sin necesidad de detallar cada vehículo. Destinada a propietarios de mercaderías, exige comunicar los viajes realizados, estableciendo una tasa por cada uno según el movimiento anual transportado.

» Seguro flotante, cubre todas las expediciones de una empresa en un período de tiempo determinado, sin importar los medios de transporte utilizados. Es ideal para empresas con un constante movimiento de carga aérea, marítima o terrestre. Cada embarque cuenta con un certificado definitivo y el cobro de prima correspondiente. Más información de las coberturas.

» Seguro de responsabilidad máxima, protege al propietario de las mercancías y a las empresas de transporte contra los daños o pérdidas durante el traslado. Este seguro cubre el pago de indemnizaciones por daños y especifica el límite máximo de cada viaje y los medios de transporte utilizados. 

En EQUOS estamos para asesorarte

Activación de PAC/PAT
Tus datos están 100% protegidos.
Contáctanos
Tus datos están 100% protegidos.