Activación de PAC/PAT
Tus datos están 100% protegidos.
El seguro complementario de salud entrega cobertura a la diferencia que aporta o financia el asegurado, ante un gasto de salud.
El seguro complementario de salud entrega cobertura a la diferencia en el gasto de salud que se produce, entre lo que aporta la institución previsional a la que la persona está afiliada (Isapre o Fonasa) y lo que debe financiar el asegurado, lo que se denomina copago. Esta diferencia es cubierta por este seguro en un determinado porcentaje o en su totalidad.
Este seguro se compone de dos coberturas principales:
» Seguro de vida.
» Seguro complementario de salud.
El seguro complementario de salud, puede además tener las siguientes coberturas opcionales:
» Cobertura dental.
» Cobertura de gastos catastróficos, enfocado en las intervenciones de altos montos.
Este seguro también puede tener dos tipos de planes que regulan la cobertura, con y sin BMI, el BMI o bonificación mínima de la Isapre, en él la aseguradora establece un porcentaje máximo del valor de la prestación sobre el cual se realiza la gestión del reembolso. Por tanto, se asume que al menos la Isapre o Fonasa debió haber cubierto el remanente del valor.
La mayoría de las empresas, ya sean grandes o chicas, contratan un seguro complementario como un beneficio para sus colaboradores, este seguro, también conocido como seguro colectivo de salud, el que tiene una serie de beneficios, tanto para los empleados, como para el empleador. Acá mencionaremos algunos de ellos:
El seguro complementario de salud, que en su inicio es colectivo, de igual manera puede ser contratado de forma individual en algunas aseguradoras; no obstante es de mayor valor y tiene prestaciones más acotadas que contratarlo de forma colectiva.
Puedes encontrar más información en nuestra empresa partner: Red Agrupa
En EQUOS estamos para asesorarte