Seguro para Responsabilidad Profesional

El seguro de responsabilidad civil profesional, actúa en materia de gastos de defensa por cualquier reclamo presentado en contra médicos, ingenieros, arquitectos u otras profesiones.

¿Qué es el seguro de responsabilidad civil profesional?

El seguro de responsabilidad civil profesional, actúa en materia de gastos de defensa por cualquier reclamo presentado en contra del asegurado, aun cuando este no tenga fundamentos. Esta póliza es muy común entre los médicos porque cubre los gastos de defensa del profesional en caso de enfrentar una demanda y el costo de las indemnizaciones.

Solicita una asesoría

Llena este formulario y uno de nuestros ejecutivos te contactará a la brevedad.
Tus datos están 100% protegidos.

Qué profesiones cubre una RC profesional

La RC profesional está diseñada para cubrir a cualquier profesional que preste un servicio intelectual y que pueda verse expuesto y afectar dos frentes: la reputación y el patrimonio económico de su cliente. Las más comunes son:

» Responsabilidad Civil Médica.

» Responsabilidad Civil para Arquitectos.

» Responsabilidad Civil para Abogados.

 

Un factor importante al momento de contratar este servicio, es determinar la velocidad de respuesta de la aseguradora ante un potencial reclamo.

 

 

En Chile, principalmente se adquieren este tipo de seguros por exigencia de contratos de proyectos que tengan relación con servicios profesionales de ingeniería o arquitectura. De hecho, “En el último tiempo, clínicas y otros centros médicos están exigiendo a médicos y otros integrantes del equipo de salud contar de manera individual con este tipo de coberturas”, explica Marcelo Barrios.

¿Quienes pueden contratar una póliza de responsabilidad civil profesional?

Es un producto que las aseguradoras diseñan para las personas naturales, pero de igual manera puede ser contratado por personas jurídicas.

En EQUOS estamos para asesorarte

Activación de PAC/PAT
Tus datos están 100% protegidos.
Contáctanos
Tus datos están 100% protegidos.